Bootcamp, el entrenamiento de los marines ahora en gimnasios y parques

Flexiones, abdominales, carrera, boxeo… El Bootcamp es un entrenamiento integral, basado en los ejercicios que realizan los marines estadounidenses,  y es una de las disciplinas más efectivas para estar en formar, perder peso e incrementar los niveles de energía.

El Bootcamp se practica en grupos de como máximo 20 personas con un estado físico similar, y durante el entrenamiento se mezclan ejercicios de velocidad y flexibilidad con otros de fuerza usando el peso del propio cuerpo. Todos ellos con breves lapsos de descanso entre sí, lo que se traduce en un gran esfuerzo físico que nos puede llevar a quemar entre 800 y 1500 calorías por sesión, y de ahí que consigamos tener un cuerpo tonificado en unas 6 semanas.

Los ejercicios de Bootcamp pueden realizarse tanto en una sala acondicionada del gimnasio, como en un parque, en la playa o en cualquier sitio al aire libre. Los materiales son cuerdas, ruedas de camión , columpios, bancos…o incluso TRX y cualquier elemento que nos permita poner  a prueba nuestra propia fuerza. Todo esto supone que esta nueva disciplina deportiva que ha llegado con fuerza desde Estados Unidos haya resultado muy atractiva también en nuestro país, donde por el clima muchas veces resulta más atractivo el deporte al aire libre que en el gimnasio.

Y los resultados, como hemos dicho, se ven en poco tiempo: pérdida de hasta 7 kilos de peso, reducción del contorno corporal entre 2,5 y 15 centímetros, incremento de la fuerza y la resistencia entre 25 y 100%, etc. Pero además, el Bootcamp también tiene beneficios para nuestra salud, por ejemplo facilita el descanso por la noche y pone a prueba el espíritu de superación y la actitud para aceptar órdenes y no dejarse vencer por los posibles obstáculos que se presentan; por ello cada vez más las empresas contratan el Bootcamp para sus directivos, con el objetivo de formar su carácter «autoritario».

Beneficios físicos del Bootcamp

– Pérdida de peso en poco tiempo; los estudios al respecto dicen que se pueden perder hasta 7 kilos el primer mes.

-Reduce la grasa corporal y tonifica los músculos.

-Aumenta la fuerza y la resistencia.

-Incrementa el nivel de energía, lo que soluciona problemas de ansiedad y del sueño y evita estados depresivos.

-Mejora el sistema inmune.

¿Ya has aprobado el Bootcamp? Queremos saber tu opinión.