¿ Previene el running la hernia de disco ?
La hernia de disco es una patología que puede llegar a ser muy dañina y representa un verdadero problema para quienes la padecen.
Las causas que nos llevan a padecerla son múltiples. Una de ellas puede ser el exceso de sedentarismo o la costumbre de utilizar siempre malas posturas. En cualquier caso, la prevención es la forma principal para evitarla.
El deporte es de gran ayuda y en especial el running, haciendo que se mantengan lubricadas las articulaciones. Además, quien corre adquiere naturalmente una postura corporal correcta. Se trata de una “buena costumbre” que aprenden los deportistas de manera ,muchas veces, inconsciente. En general, quien corre tiene, por tanto, menos posibilidades de padecer de hernia de disco o por lo menos,de padecer sus síntomas. Así mismo, es posible reducir estos síntomas con el entrenamiento.
En ciertos casos no se aconseja la práctica de ciertos deportes, incluyendo el running, como prevención. Por lo que es mejor elegir un deporte acuático, ya que se presiona menos la columna vertebral y sobre todo la zona afectada por la hernia.
¿Quién ha sido operado de hernia puede volver a correr?
La respuesta en general es sí (de todas formas cada caso es único y debería ser el médico quien evalúe el estado de salud).
En general, después de la operación, el paciente puede llevar a cabo sus actividades cotidianas pasados 2-3 días. Sin embargo, es necesario tomar precauciones para garantizar una buena recuperación y para reducir al mínimo los riesgos de una recaída
En los primeros meses, es importante no levantar peso (sobre todo superiores a 15kg)
Se debe evitar conducir y practicar deporte durante los primeros treinta días, lo correcto será hacerlo de manera progresiva
Los ejercicios de rehabilitación post-intervención son de alta importancia. Entre los que aconsejan los médicos, tenemos los que refuerzan la columna vertebral, los músculos, los ligamentos y los tendones. Se trata de movimientos focalizados en la parte inferior de la espalda, en los músculos abdominales, los glúteos y los músculos pélvicos.
Importantísima es también la gimnasia postural, que enseña a los pacientes cómo mantener una buena postura y evitar recaídas.
Keep running !!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!