dettagli berretto trail rosso

Correr en invierno

 

Muchos (no todos los #runners) se desaniman cuando llega el mal tiempo y en vez de salir a correr prefieren pasarse al sofá y manta. Incluso a menudo escuchamos “ cuando el tiempo sea mejor…”  ¿Verdad? ¿Es esto un error? Depende de cuanto malo sea el tiempo. Si llueve extremadamente fuerte o si hay fuertes ventiscas es mejor optar por otras opciones indoor, como la bicicleta estática por ejemplo, pero en todo el resto de casos (no tan extremos) no hay motivo para renunciar al entrenamiento en exteriores.

Conceptos erróneos o la falta de información pueden incurrir en un error y hacernos perder todos los beneficios que correr durante el invierno nos aporta. A pesar de que en verano tenemos más ganas de ponernos los pantalones cortos y salir a correr, no hay que olvidar que durante los meses más fríos correr tiene notables beneficios para nuestro físico y sobre todo para nuestra mente.

Por ejemplo la temperatura baja permite tener mejoras respecto a las prestaciones, así como aumentar la resistencia. Tanto es así que, algunas investigaciones realizadas (nada menos que por en el ejercito americano) han desvelado que la temperatura ideal para correr una maratón es de 5 grados centígrados.

Además las bajas temperaturas ayudan también a consumir más calorías , por lo que correr durante los meses invernales nos ayuda a obtener también mejores resultados en este campo.

Otro elemento importante a tener en cuenta es el de que correr (y la práctica de ejercicio físico en general) ayuda a combatir y a prevenir el déficit de seratonina que se sufrimos fisiológica-mente al llegar el invierno. Por tanto correr durante los meses fríos ayudará también a nuestro bienestar mental.

Obviamente durante los meses  fríos habrá que prestarle especial atención a la ropa. Mejor optar siempre por gorro técnicos para protegerse del frío y del viento sin influir sobre las prestaciones pero de forma que contribuyan al buen resultado del entrenamiento.

Nosotros estamos listos para salir a correr. ¿No vamos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *