Correr y fumar
El humo tiene un efecto negativo si corremos.
Los fumadores, incluso cuando empiezan a correr, no paran de fumar. Al menos no de inmediato. Pero, ¿cómo afecta el tabaquismo en el rendimiento deportivo? El humo sus efectos junto con los deportes forman una pareja difícilmente compatible. Entre los problemas y enfermedades que se presentan en fumadores encontramos; bronquitis, enfisema pulmonar y enfermedades coronarias.Un solo cigarrillo es capaz de quemar hasta 30mg de vitamina C por día, afectando obviamente al rendimiento deportivo que sufrirá considerablemente al ver comprometida la oxigenación.
Cuanto más se fuma peor será el rendimiento. La buena noticia es que en general, la gran mayoría de los que empiezan a correr siendo fumadores, reduce considerablemente el consumo de nicotina. El hecho de correr evitar toparse con la ansiedad emocional que afecta a los que intentan abandonar el hábito de consumo. Trataremos de meternos en la piel de los fumadores y de aquellos que tratan de dejar de hacerlo.
Inmediatamente antes de encender un cigarrillo el fumador siente una especie de tensión. Aquellos que comienzan a correr notan como la satisfacción y relajación que sienten tras una carrera es mucho mucho mejor que la que sienten al fumar un cigarrillo, disminuyendo significativamente la necesidad de fumar.
Correr se convierte en un acontecimiento regular tras la primera fase de adaptación, no encontrando obstáculos en la lluvia o el frío pero si en el humo considerándolo un impedimento para nuestros nuevos hábitos deportivos, así casi sin darte cuenta eres capaz de eliminar el hábito por completo de manera paulatina.
El tiempo necesario para hacer esto depende de cada caso, pero pasar de la actividad sedentaria de sofá-cigarrillo a convertirte en una persona activa y sana no lleva tanto tiempo. En un par de meses si empezamos a correr durante 15 minutos seguidos diarios, podremos notar como las salidas cada vez son mas gratificantes y el humo mucho menos necesario. Cuando te das cuenta de que al no fumar ejecutas mejor los ejercicios físicos, reduces la ansiedad, eliminas la típica tos de fumador, se genera una crucial motivación que nos impulsa al cese completo del vicio ya que corres mucho mejor, y si corres mejor, te encuentras mejor.
¡Por una vida libre de humos!
¡KEEP RUNNING!